Al igual que sus predecesores, Mario Kart DS incluye diversas
novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga, tales como
nuevos personajes, karts individuales de cada personaje, nuevos objetos,
las misiones, 32 circuitos distribuidos en 2 Grand Prix (siendo la
mitad de los circuitos recopilación de anteriores Mario Kart), además de
ser el primer juego de Nintendo DS en usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
Salió a la venta el 14/09/2005 en Estados Unidos y el 8/12/2005 en Japón
En su jugabilidad, trajo diversas mejores tales como:
Turbo al empezar: Al empezar a jugar en cada circuito, hay una
cuenta atrás de tres segundos para dar comienzo la carrera. Si al
empezar a desaparecer el 2 se comienza a acelerar pulsando el botón "A",
se consigue dar un acelerón durante unos pocos segundos. Pero si se acelera en el momento equivocado, el coche se queda parado durante
unos segundo echando humo negro.
Mini-turbos o acelerones: es una técnica avanzada pero si se domina consigues un miniturbo, se obtiene al derrapar en alguna curva, las chispas azules indican que vas bien, las naranjas que ya puedes dejar de derrapar para conseguir el miniturbo.
Mini turbo de Yoshi en una curva
Movimientos serpentinos o Snaking: es una técnica
bastante avanzada, pues se denomina así a la ejecución sucesiva y
repetida de los mini-turbos en direcciones opuestas, encadenando varios
derrapes a izquierda y derecha sucesivamente, pudiéndose realizar
incluso en tramos rectos, de manera que nuestra trayectoria pueda
asemejarse al movimiento de una serpiente.
Rebufo (corrientes uniformes): sucede cuando un
kart se aproxima a otro desde la parte trasera lo suficiente como para
que el kart delantero corte el viento del que está detrás, pudiendo
conseguir una mayor aceleración durante unos segundos. Para que esto
ocurra, hay que intentar mantenerse detrás de un contrincante de manera
que aparecezcan unas líneas blancas alrededor del kart. Si se mantiene
lo suficiente en esa posición, acarecerá una especie de escudo de viento frente a nuestro kart, aumentando la velocidad.
Portada oficial
Pantalla de Inicio
Personajes
Jugables
Yoshi
Luigi
Mario
Peach
Donkey Kong
Wario
Bowser
Toad
Desbloqueables
Huesitos
Waluigi
R. O. B
Daisy
Modos de Juego
Al igual que el MKDD, posee los mismos modos de juego pero con algunas diferencias:
Inclusión de pistas Retro (de los videojuegos anteriores a este) Cuatro nuevas copas (con las pistas retros, claro) Nuevo modo; Misiones en donde debemos completarlas
Grand Prix: tener el mejor puntaje después de 4 carreras de una copa.
Bowser en una carrera
Contrareloj: superar tu propio récord
Versus: gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo, podremos jugar contra cualquier persona del mundo o cercana a nosotros
Batalla de globos: destruir los del enemigo y conservar los tuyos
Mario vs el mundo
Carrera de Soles: obtener un sol por un determinado tiempo, mientras menos tiempo lo tengas, serás eliminado.
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